Ecoturismo en las Playas de Venezuela

En Playas de Venezuela, nos hemos propuesto dar a conocer nuestras Playas y la importancia de conservarlas, incentivando una conducta de respeto hacia el medioambiente.

Venezuela es uno de los países de mayor diversidad del Continente americano. Existen diversas Zonas Protegidas, Refugios y reservas de Fauna, Monumentos Naturales y Reservas Forestales, que ocupan aproximadamente el 16% la extensión territorial.

A pesar de ello existe poco control ambiental de sus centros poblados y ciudades, así es como el desconocimiento en general de la población, contribuye a una creciente degradación ecológica que está debilitando continuamente nuestro patrimonio natural.

Bahía de Turiamo – Zona de alimentación de Tortugas Marinas y uno de los pocos lugares donde ver el Caimán de la Costa.
Foto: Juan Pablo Diasparra

¿Qué es el Ecoturismo?

El incremento de la actividad turística en algunos casos acarrea graves perjuicios al medio ambiente, como la pérdida de biodiversidad, de espacios naturales y el uso desmedido de los recursos.

El Ecoturismo (turismo ecológico) se presenta como una alternativa respetuosa con la naturaleza, que se basa en el desarrollo sostenible, ofreciendo una opción más ecológica y saludable a los consumidores, y una mejora de las comunidades locales, evitando su desaparición. Los parajes naturales, la gastronomía  o la falta de masificación de servicios son algunas de las ventajas que ofrecen los proveedores de esta modalidad  turística.

El ecoturismo es el turismo cuyo fin primordial es el acercamiento con la naturaleza.

Ecoturismo en Venezuela

Nuestro país es un lugar idóneo para realizar turismo ecológico ya que contamos con una naturaleza muy diversa, fauna y flora exótica.

Todas aquellas personas que poseen sensibilidad por la naturaleza y conciencia ecológica, les será muy grato visitar algunas de las zonas ecoturísticas venezolanas donde es posible estar en contacto directo con las riquezas de nuestra naturaleza.

Entre los destinos ecoturísticos más importantes de nuestro país están: Los Roques, Isla La Tortuga, Golfo de Paria, entre otros.

Para mayor información de paquetes y ofertas de servicios, consulte el menú superior, y para consultar información sobre las playas, navegue por el menú principal de nuestra página web.

¿Por qué es tan importante conservar el medioambiente?

 

Recomendaciones para un turismo responsable

  • Proteja el Ambiente (flora, fauna y paisajes)
  • Respete las culturas locales (tradiciones, religiones, etc.)
  • Beneficie a las comunidades locales (económicamente y socialmente)
  • Conserve los recursos naturales (desde la oficina hasta el destino)
  • Minimice la contaminación

Como no querer a un país que te maravilla con cada rincón; donde puedes ser tú, simplemente conectando con la madre naturaleza. Esto es VENEZUELA.