La Ciénaga

Un rincón cristalino en Aragua

0

La ciénaga es un lugar que por sus características, es ideal para toda la familia, a 15 minutos por mar desde el Playón, encontramos este paradisíaco lugar, con  una gran diversidad de flora y fauna acuática marina, que además es un refugio natural para una gran cantidad de peces y aves.

Ubicada en el corazón costero del Parque Nacional Henri Pittier entre Turiamo y Ocumare de la Costa, su acceso es por vía marítima desde La Boca. La ausencia de vías de penetración convierte a este idílico lugar en el sitio ideal para el descanso y relax rodeados por una fauna y flora tropical exuberante.

Caracterizada por poseer manglares, aguas mansas, poco profundas y pequeñas playas de cristalinas y tibias aguas, y blancas arenas, las cuales son ideales para que lo disfrutes con tu familia, amigos y seres queridos.

Le invitamos a conocer este paraíso, las actividades acuáticas, una excelente gastronomía y el contacto con la naturaleza en este paisaje convertirán todo esto en un día placentero para usted.

¿Cómo llegar?

  • El acceso a la ciénaga sólo es posible bor vía marítima, se toma una lancha desde «La Boca» (Ocumare de la Costa), y en unos 10 a 15 minutos nos traslada hasta La Ciénaga. Los lancheros normalmente cobran por viaje, pero si usted va solo o acompañado, es posible pagar una tarifa por puesto.
  • Al llegar a la Ciénaga usted tiene 4 puntos principales de llegada, Sortilegio, La Mesa y La Piscina estos del lado derecho del canal y la playa ubicada al final del canal del lado izquierdo.

como llegar a la cienaga

¿Dónde alojarme?

  • Las casas que usted puede ver en La Ciénaga, son casas de playa que sus dueños vistan con frecuencia. En algunas de estas casas es posible hospedarse siempre y cuando llege a un acuerdo con sus dueños, y existe una posada en el lado izquierdo del canal de entrada. También es posible pernoctar en Carpa, pero siempre y cuando respete el medio ambiente que le rodea, procure no cortar ni talar la vegetación.

¿Dónde comer?

¿Qué hacer?

  • Por sus características la ciénaga es un lugar ideal para realizar muchas actividades acuáticas como Kayak, Snorqueling, Buceo y Esquí Acuático.
  • Escuelas / Zonas de buceo
  • Alquiler de botes
  • Alquiler de Kayaks
  • Guias turísticos
  • Otros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.